IV Mega Marcha Nacional
Por la preservación de las tradiciones, cultura y fuentes de empleo
Se viene el año más temible de cada 6 años: cambio de presidente y de casi todos los congresos y gubernaturas de México, además de un cambio en el Congreso de la Unión. El presidente ha marcado la agenda que quiere que siga la siguiente administración, proponiendo un cambio constitucional a 3 artículos en materia de bienestar animal, lo que pone en peligro nuestros empleos. Sabemos que en esta legislatura, por los tiempos, no da para pasar este cambio constitucional, pero es de esperarse que será una de las primeras cosas en aprobarse al cambiar la legislatura. Por ello, es crucial que nos hagamos visibles, que los candidatos vean que no somos solo unos pocos, que las tradiciones votan, y lo más importante: cada persona que estamos aquí "vale por 100 o 1000 apáticos que no están aquí" - César A. Cornejo.
Convocatoria
Es momento de hacernos visibles, es momento de luchar por lo que queremos y por la prevalencia de nuestras actividades con animales. Cuidar de la identidad de nuestro México es nuestra responsabilidad. Esa identidad se conforma de gallos, toros, caballos y todas aquellas actividades que le dan brillo a nuestro México pluricultural.
Ruta
La ruta se marco, el monumento a la revolución sería quien acogería a los galleros que asistieron de todos los municipios de la republica Mexicana, el destino el Zócalo capitalino
Los patrocinadores no tardaron en hacerse presentes, ofreciendo transporte, refrigerios y más.
Videos de apoyo
Durante los eventos del Derby Intercontinental de Arandas, Tlaxcala y Querétaro, se realizo una colecta para destinar recursos a autobuses provenientes de otros estados.
y el día llego...
Gracias por llegar hasta aquí. Este reportaje se irá nutriendo poco a poco con los resultados que genere la manifestación. Recuerda que es muy importante seguir la lucha en defensa de nuestras tradiciones. Marchar bajo el rayo del sol no es sencillo, aguantar en la plancha del Zócalo capitalino no es fácil, pero nosotros resistimos esto y más, todo por nuestros animales, por nuestras tradiciones, cultura y fuentes de empleo.